10
METROS aproximadamente es la profundidad que tiene el área de hundimiento en la parte oeste del Cerro Rico de Potosí.
Los hermanos Ever y Willy Choque, de 19 y 23 años, respectivamente, fallecieron aplastados tras el hundimiento del Cerro Rico de Potosí en el área de la mina Relámpago y aún sus cuerpos no fueron rescatados.
Así lo confirmó anoche el gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Ángel Cornejo, quien estuvo en el lugar del hundimiento junto a técnicos de la estatal.
De acuerdo con el informe y evaluación preliminar, el hundimiento se reportó en la cota 4.390 sobre el nivel del mar. El área del hundimiento tiene una extensión de 33 por 28 metros de ancho y una profundidad de 10 aproximadamente.
La mina fue concesionada a la Cooperativa Minera Compotosí, informó Cornejo. Luego complementó que los dos jóvenes mineros fueron a trabajar con el objetivo de realizar el carguío de mineral a los volquetes, según sus compañeros de trabajo.
El hecho ocurrió ayer, miércoles 20 de septiembre, y luego se activó la alerta para rescatar los cuerpos. Sin embargo, el personal policial que se desplazó al lugar no pudo acceder al lugar debido a la oscuridad y se prevé que hoy se realizará una operación conjunta con los cooperativistas mineros.
“Los cuerpos aún no fueron rescatados y mañana (por hoy) se va hacer una planificación para el rescate”, confirmó y aclaró que el hundimiento no fue en la cúspide del cerro.
Aún la Policía, a través del comandante departamental, coronel Vladimir Quiroz, no dio a conocer un reporte oficial de lo que ocurrió en esa área minera.
Sin embargo, un equipo de bomberos y rescatistas estaban anoche en el lugar donde ocurrió el hundimiento.