"Cero incidentes". Así reportó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, quien destacó el comportamiento de la gente que presenció la festividad de San Bartolomé o Ch'utillos 2017.
Dijo que las direcciones del Comando Departamental de la Policía no registró casos relevantes antes y durante la festividad.
Tránsito, por ejemplo, dijo que solo atendió casos de infracciones y Radio Patrullas 110 riñas y peleas que fueron originadas por personas que excedieron en el consumo de alcohol.
Quiroz dijo que "sacrificó" a su personal porque los mantuvo acuartelados para hacer el servicio de seguridad.
Destacó que trabajo preoperacional que se planificó, lo cual ayudó mucho para que no haya casos relevantes.
Más de un millar de efectivos policiales fueron desplazados durante los dos días de la entrada folclórica en todo el trayecto de la festividad para el control respectivo y la seguridad ciudadana.
