
Los panificadores asociados están convocados a un ampliado departamental a desarrollarse el lunes 17 de julio con la finalidad de analizar la hoja de costos de la producción del pan de batalla.
El presidente de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, hizo conocer ayer que el ampliado debió haberse desarrollado hace un par de semanas, pero se suspendió para el lunes 17.
Palma explicó que el incremento de la tarifa de electricidad, la subida del precio del agua (vía categrización) y el aumento del precio de los insumos hace inviable que se pueda seguir manteniendo el precio de tres unidades de pan por un Boliviano.
Los asociados analizarán todos los aspectos que tienen que ver con la hoja de costos pero de ser imposible seguir con el precio actual verán el monto que la población debe pagar por el producto.
Vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Potosí afirmaron que no permitirán un incremento del precio del pan de batalla porque ese podría ser el inicio para que otros sectores eleven los precios de los diferentes artículos de la canasta familiar.