Los recursos económicos para implementar proyectos que permitan enfrentar la crisis del agua se encuentran plenamente garantizados, según lo señalado por el presidente del Concejo Municipal, René Navarro.
En contacto con los medios de comunicación social de la Villa Imperial, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) detalló que la perforación de pozos y la construcción de una aducción y el bombeo de La Palca a la Villa Imperial tienen un costo de 26 millones de Bolivianos, recursos que fueron otorgados por el gobierno central a la Alcaldía y el Concejo Municipal convalidó el acuerdo de transferencia del dinero.
Asimismo, se está impulsando la elaboración de un proyecto para traer agua de la zona de Paranturí, el mismo que tendría una fundamental importancia porque debido a la cantidad de agua se puede consolidar el bombeo de cerca de 300 litros por segundo, lo cual sería una solución estructural al problema de la falta de agua en la ciudad de Potosí.
