Las obras de construcción de la "Ruta de la plata" comenzaron ayer en la localidad de Coroma en presencia del gobernador Juan Carlos Cejas.
El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) encara la apertura de la carretera asfaltada que unirá a la ciudad de Potosí con el Distrito Indígena de Coroma que consta de 142 kilómetros.
La inversión prevista es de 107.9 millones de Bolivianos que son financiados por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y la contraparte de los municipios de Yocalla, Belén de Urmiri y Uyuni.
El Sedeca ejecutará el proyecto estrenando sus modernos equipos pesados que fueron adquiridos por la gobernación con una inversión de 28 millones de Bolivianos por lo cual se asegura que la obra se halla garantizada.
En el acto de inicio de obras se pudo apreciar la alegría de los pobladores de Coroma que en 2010 y 2015 fueron parte de movilizaciones que demandaron atención a sus pedidos, entre ellos la vertebración con la capital.
Juan Carlos Cejas explicó que la importancia de la obra es enorme porque Coroma posee diferentes materias primas que pueden servir a la capital, desde quinua, camélidos, piedra caliza, mármol, azufre y otros.