Según la Dirección Distrital de Educación, en el distrito educativo de Potosí, cerca del 42 por ciento de escuelas dan uso a las computadoras personales de los estudiantes, informó ayer el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“Por lo menos el 42 por ciento (dan uso a las computadoras), el restante está todavía en etapa de poder acomodarlos. Están siendo desbloqueados por técnicos del ministerio de (Educación) y por los técnicos de las escuelas”, especificó.
El equipo técnico del ministerio de Educación efectúa el trabajo de desbloquear los equipos que por su diseño tuvieron este problema de origen.
“Es producto de la fabricación que se bloquea el equipo y otra vez hay que habilitarlos”, complementó.
De la revisión de las causas por las cuales no se da utilidad a los equipos, Buezo afirmó que en muchos casos la falta de ambientes les impide su almacenaje en las escuelas.
“Hay debilidades en nuestras unidades educativas, particularmente en los ambientes. No contamos con ambientes suficientes para el cuidado de las Kuuas (como se denominan las computadoras personales entregadas a los estudiantes)”, dijo. En muchas unidades educativas, los estudiantes utilizan los equipos e incluso tienen uso compartido, agregó.
