Los pobladores del municipio de Cotagaita decidieron dar un “cuarto intermedio humanitario” y advirtieron con traer su movilización a Potosí si el gobernador no dialoga hasta este domingo en su municipio.
El presidente del Comité Cívico de Cotagaita, Joel Ancasi, afirmó que si hasta el lunes el gobernador no se presenta en ese municipio las movilizaciones se agudizarán.
“Él (Juan Carlos Cejas) manifiesta que en las circunstancias que está Cotagaita, bloqueo de caminos indefinido, no puede estar. Por eso, hecho un análisis en una asamblea hoy en la mañana (por ayer) se ha tomado la decisión de dar un cuarto intermedio para darle esas condiciones para que llegue a Cotagaita y garantizar su integridad”, afirmó Ancasi.
También dijo que se analizó la situación de las personas que están paradas en ambos extremos del bloqueo. En tal sentido, a las 10:30 aproximadamente de ayer se dio paso a los vehículos para que lleguen a su lugar de destino.
“Nosotros hemos analizado lo que pasó en Potosí, donde el gobernador tajantemente nos ha rechazado su presencia en Cotagaita para poder entablar el diálogo; por tanto, se decidió el cuarto intermedio para que se inicie el diálogo”, complementó. Cejas se ratificó en la invitación de dialogar en Potosí o en el punto intermedio del municipio de Vitichi, pero con la última propuesta de los dirigentes cívicos aún no se manifestó oficialmente.