1.300
Metros se requiere ampliar la pista del aeropuerto local que hoy cuenta con una vía de 2.700 metros para garantizar los vuelos.
La población potosina indignada por la negativa de los comunarios de Teja Tambo, de entregar sus terrenos para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto local, demanda que la Gobernación ejecute un proceso de expropiación por utilidad pública.
Ayer el asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huayta, explicó en una radio local el proyecto de ampliación del aeropuerto capitán Nicolás Rojas que requiere una franja de aterrizaje más prolongada, por lo que se solicitó buscar una forma de transferencia con los pobladores de Teja Tambo.
Dijo que algunos señalaron su predisposición a consolidar una venta pero toman como punto de referencia el precio que les habría pagado la estatal petrolera para afectar sus predios con la instalación del gasoductos y que es de 7,5 dólares por metro cuadrado.
Como la Gobernación no tiene los recursos necesarios para pagar ese monto se les pidió buscar una solución racional pero las autoridades de Teja Tambo enviaron una carta en la que dan cuenta que en una reunión desarrollada el martes 25 de abril rechazaron enfáticamente la posibilidad de la venta de sus predios.
Esa información habría causado la molestia de la gente que llamó a la radio demandando mano dura con quienes se oponen al desarrollo del Departamento de Potosí.
La gente sugiere que se encare un proceso de expropiación por utilidad pública porque no se puede dejar que unas cuantas personas pongan en riesgo el destino de miles de ciudadanos.
Durante el programa se destacó que consolidar los viajes desde y hacia Potosí es una necesidad que redundará en beneficio de la población en general, en especial por el incremento de los turistas que vendrán a conocer la ciudad patrimonial.