
LA ADUCCIÓN
DE AGUA DE LA localidad de Tacora consiste en la instalación de un ducto de 80 kilómetros que traerá el recurso hídrico por gravedad.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, gestionará recursos económicos para consolidar el proyecto de aducción de agua de la zona de Tacora (municipio de Tomave).
El titular de la gobernación prevé viajar la semana próxima a La Paz para dialogar con el presidente Evo Morales, a quien le dará a conocer el detalle del proyecto de traída de aguas de la región de Tacora.
En una conferencia de prensa de pasados días, Cejas expresó su esperanza de que el Gobierno nacional apoye con recurcos económicos para concretar esta obra que permitirñá traer 80 litros de agua por segundo para atender las necesidades de la zona alta de la ciudad de Potosí.
Cuando la Gobernación anunció la ejecución del proyecto de traída de agua de Vacuyo (municipio de Belén de Urmiri), el Gobierno nacional se comprometió a cubrir el 60 por ciento de los 242 millones de Bolivianos que demandaba el proyecto mientras que el 40 por ciento restante debía ser pagado por la Gobernación y la Alcaldía de Potosí.
Los dirigentes vecinales esperan que esa estructura financiera se aplique al proyecto de Tacora porque se requiere el apoyo del nivel central para ir implementando proyectos que permitan paliar la crisis de agua que desde la gestión 2015 enfrenta la ciudad de Potosí.