
La Gobernación de Potosí, la Alcaldía y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) buscan consolidar proyectos que permitan garantizar el normal abastecimiento de agua a la población potosina.
El gobernador Juan Carlos Cejas anunció que buscan el financiamiento para el proyecto de traída de aguas de la zona de Tacora, con lo cual se podrá dotar a la zona alta de la ciudad de Potosí 80 litros por segundo que, junto al bombeo del río Sa Juan y el recurso de las lagunas de Kari Kari, garantizarían la dotación.
También se está avanzando en el proyecto de bombeo de aguas de La Palca para llevar el líquido al sistema de distribución de la Villa Imperial y de esa manera contar con mayor flujo que permitirá llegar a los domicilios por tubería y no como en el pasado reciente por cisternas.
Desde Aapos se convocó a la población a no bajar la guardia en el cuidado del agua porque la merma que genera el déficit se debe a una menor recarga de las lagunas, lo cual se produce desde hace algunos años y la tendencia es que se comportamiento perdure en el tiempo, lo que significa que ya no se tendrán las grandes reservas que solían existir en las lagunas del sistema Kari Kari.