
El programa denominado "Mi Escuelita 1" busca intervenir las necesidades en infraestructura de las unidades educativas con diez millones de Bolivianos que serán invertidos en este fin. Así lo informó ayer el secretario de coordinación con movimientos sociales, Sergio Leaño.
“Es un fondo que se está creando con diferentes contrapartes para poder intervenir; obviamente se va a priorizar aquellas que estén más complicadas que otras”, aclaró.
El dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que debido a la preocupación que hay en las escuelas respecto de sus infraestructuras convocaron al alcalde Williams Cervantes para tratar este tema. Llegaron a acuerdos para planificar las intervenciones de las escuelas de acuerdo con sus necesidades.
“Se van a programar 10 millones de Bolivianos directamente a educación; esto va a ir a una reparación integral de todas las unidades educativas que se puedan beneficiar”, dijo.
Dijo además que hay una reglamentación que será elaborada por la Alcaldía, para que las juntas escolares como el control social, por ejemplo, también puedan contribuir.