
Invariable se mantiene la extrema medida de la huelga de hambre que sostienen las más de 380 personas privadas de libertad que buscan la destitución del director de régimen penitenciario de Cantumarca, Juan Carlos Azurduy.
“Se declaró persona no grata y la destitución inmediata del director departamental de régimen penitenciario don Juan Carlos Azurduy Tamayo por la ineficiencia administrativa demostrada hasta la fecha en la cual perjudica en desarrollo del penal”, dice el comunicado 002/2017 enviado a el Potosí.
Azurduy es acusado de supuestos hechos de corrupción, como la no cancelación de prediarios a varios internos, préstamos de dinero e incluso supuesto cobro de garantía.
Toda esa documentación, según el comunicado, fue puesto a conocimiento del director general de régimen penitenciario de Bolivia, Jorge López Arenas, quien decidió mantener en el cargo al denunciado mientras se verifica la autenticidad de las denuncias.
Los presos consideran que Azurduy debería ser destituido porque la Ley de Ejecución Penal y Supervisión prohíbe realizar cobros, aceptar invitaciones, dádivas, préstamos, efectuar negocios con los internos, familiares o amigos del privado de libertad.