65
LITROS de agua por segundo se llevará desde Villa Santiago al tanque Millner, de la zona de Pampa Ingenio, de la ciudad de Potosí.
Hoy comienza el bombeo del agua del río San Juan hasta el tanque Millner para su distribución en los barrios de la zona alta de la ciudad de Potosí.
Ayer se ejecutaron las pruebas de bombeo y se logró llevar el agua que se encuentra en los tanques de Villa Santiago hasta la zona de Pampa Ingenio, con lo cual se tendrá disponibilidad del recurso para su entrega a los vecinos de la parte superior de la Villa Imperial.
Técnicos de la empresa Q & Q expresaron su satisfacción por haber completado el proyecto porque con él podrán llevar a la parte alta 65 litros de agua por hora, lo que incidirá en la atención, pues hasta ayer la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) atendía a las zonas casi exclusivamente con cisternas.
El alcalde Williams Cervantes anunció hace días que los trabajos para el bombeo estaban llegando a su conclusión y se podría otorgar agua a quienes viven en la zona alta, a través del sistema de tuberías.
El gerente de Aapos, Rolando Montesinos, informó también que esta no era una solución definitiva porque tendrán que seguir con la declaratoria de emergencia y el racionamiento, pero mejorarían la atención a los vecinos de la zona alta de la ciudad de Potosí.
Los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales expresaron su satisfacción por el arranque del bombeo porque permitirá que los afectados puedan tener algo más de agua, pero dijeron que temen que afecte a pobladores de la zona baja que comenzarán a sentir el racionamiento porque del río San Juan llegan 150 litros por segundo y desde hoy 65 serán llevados al tanque Millner para que sirvan a la zona alta.
El presidente de la Fedjuve, Arturo Leandro, destacó la importancia del proyecto de bombeo, pero advirtió que este no solucionará la crisis del agua porque se requieren grandes obras para que puedan traer mayor cantidad de agua para la población potosina.
