La Ley 054 permite actualmente a los funcionarios de la Policía Urbana incautarse los bienes de los propietarios que administren un local de expendio de bebidas alcohólicas de manera ilegal y clandestina.
Así lo confirmó a el Potosí el intendente municipal, teniente Víctor Hugo Claros, quien dijo que se realiza batidas sorpresa los fines de semana con la finalidad de evitar la proliferación de bares, cantinas y karaokes clandestinos.
“De acuerdo con la Ley 054, Ley Municipal, que regula la venta de bebidas alcohólicas, a partir de la fecha ya nos da la atribución de poder decomisar los bienes que estos tienen”, afirmó.
Citó que, por ejemplo, se pueden decomisar rocolas, amplificación, mesas, sillas que estuvieran utilizando para la comercialización de alcohol de manera ilegal dentro de la jurisdicción municipal de Potosí.
El titular de la intendencia afirmó que a la fecha solo se decomisó bebidas alcohólicas de los bares y cantinas, pero desde la socialización de la nueva ley en vigencia se actuará con inflexibilidad contra los dueños que tienen negocios clandestinos.
“La anterior semana ya hemos incautado 50 cajas de cerveza”, dijo. Luego afirmó que lo peor en estos locales clandestinos emplean a menores de 16 para hacerles trabajar como cantineras.