Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Feria Minera arranca con presencia de ocho países y 80 expositores

03 Febrero 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
La feria minera inicia en Potosí con presencia de ocho países expositores

La feria minera inicia en Potosí con presencia de ocho países expositores

HORARIO

La feria abrirá sus puertas del 3 al 5 de febrero desde las 15:00 a las 23:00 con un costo de 20 Bolivianos por persona en el Coliseo Cerrado Ciudad de Potosí.

La Feria Bolivia Mining 2017 arranca hoy y concluye el 5 de este mes, con la participación de empresas de ocho países y más de 80 puestos, en los que presentarán proyectos mineros, materiales de trabajo, equipos de apoyo y todo lo que tiene que ver con el área de la minería.

El presidente de Tecnoeventos (organizadora de la feria), Waldo Ballivián, informó que esta actividad se desarrollará en los ambientes del Coliseo Cerrado Ciudad de Potosí, que se ubica en la zona San Clemente de la ciudad de Potosí.

Explicó que a las 15:00 de hoy se abrirán las puertas al público que podrá ver toda la proveeduría para el gran sector minero metalúrgico, porque participan ocho países en esta primera versión de la feria en Potosí.

“Son más de 80 empresas participantes, el 30 por ciento de los expositores son foráneos representando a ocho países, algo muy importante para nuestro país, también se espera la visita de unas 8.000 personas entre profesionales, técnicos, esta actividad pretende tener un movimiento económico superior a 40.000.000 de dólares siendo conservadores, ya que en anteriores ferias se movió arriba de los 100.000.000 de dólares entre la feria y la rueda internacional de negocios”, especificó Ballivián.

El encargado de la organización dijo que la Feria Bolivia Mining 2017 mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico.

Se destaca que el objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se organiza en el Departamento de Potosí, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros porque la minería en esta parte del país tiene un gran potencial.

Los organizadores informaron que las ferias mineras son consideradas como uno de los actos más importantes de Bolivia, pues la mayoría de los actores de la industria se da cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

Entre los países que ya han confirmado su participación a la presente feria están, Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, USA y China, por lo que se está preparando un sector especial para cada país representante, de acuerdo con el informe de Tecnoeventos.

Se conoce que para el acto de inauguración se invitó formalmente al presidente Evo Morales, al ministro del área, gobernador y alcalde de Potosí, funcionarios y a la empresa privada del Departamento de Potosí.

Las empresas en plena etapa de instalación de sus centros de exposición.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE