Al menos, ocho internos del penal de Cantumarca pueden ser trasladados a otros recintos penitenciarios del país porque supuestamente son acusados de actos de indisciplina carcelaria.
La audiencia de incidente de traslado de internos está prevista para las 9:30 de hoy en el juzgado de ejecución penal, de acuerdo con la citación que emitió el juez Héctor Gómez.
Sin embargo, antes de emitir esa citación, los familiares de los internos Martín López Jesús, Rogelio Jarro, Dionicio Jarro, Juan Cruz Trujillo, Arnold Gutiérrez, Omar Ramallo, Gonzalo Flores Pumari y Jhonny Vásquez denunciaron que fueron gasificados.
Añadieron que más de una centenar de policías antimotines montaron un operativo policial para sacarlos de los dormitorios en paños menores para trasladarlos a celdas judiciales.
El operativo policial se concretó a las 23:30 del jueves y la audiencia comenzó, a las 11:30, del día siguiente. El operativo fue calificado como “abuso policial” por los familiares porque los internos estuvieron con corto y polera once horas en celdas del órgano judicial esperando la audiencia.
Sin embargo, ninguno de los abogados de los privados de libertad refirió en –la audiencia– que sus clientes fueron gasificados; al contrario, acusaron a los policías de vulnerar los derechos de sus defendidos.
