
El presidente del Concejo Municipal, Luis Alberto López, anunció que se proyectará una ley municipal para evitar el juego con agua en la fiesta del carnaval 2017.
Dijo que la norma municipal estará sustentada en la actual situación crítica de escasez de agua debido a la ausencia de precipitaciones pluviales en el sistema del Kari Kari.
“Tras haber culminado las fiestas de fin de año, se avecinan las fiestas de los carnavales. El Concejo Municipal va a sancionar una ley para prohibir el juego con agua”, afirmó.
Sin embargo, dijo que la iniciativa puede ser presentada por los vecinos, ejecutivo municipal o el legislativo de modo que el recurso hídrico escaso se cuide al máximo.
“Nosotros, muy respetuosos de los usos y costumbres, de las fiestas tradicionales como el caso del carnaval; sin embargo, hoy las condiciones son distintas donde el 2016 hemos tenido una escasez de agua”, afirmó.
De acuerdo con los datos de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), el nivel de agua de las lagunas de Challviri y Lacachaca solo alcanzará para el suministro a los usuarios hasta mediados del presente mes.