
El subsidio prenatal invirtió en un año cerca de seis millones de Bolivianos, informó ayer la responsable departamental del bono Juana Azurduy, Braulia Vitoria Condori.
“Actualmente, tenemos invertido más de seis millones en esta gestión en dar este producto a las beneficiarias. En la ciudad tenemos invertido más de dos millones en este primer año”, dijo.
Ayer se celebró el primer aniversario del subsidio prenatal que beneficia a las mujeres en etapa de gestación.
“En 2015, como hoy hemos estado lanzando este subsidio en beneficio de las embarazadas del Departamento de Potosí y también de las embarazadas a nivel nacional”, dijo.
Como el subsidio prenatal es entregado tres meses antes del parto, hasta la fecha se entregaron más de 20 mil paquetes. Las mujeres en etapa de gestación deben acudir a los centros de salud para hacer el control prenatal, después de esto obtienen una ficha y junto con la presentación del carné de identidad, pueden acceder a los productos, que son distintos para el área urbana y para el área rural, complementó.
En el frontis de la Gobernación, ayer se efectuó un concurso de sociodramas, mediante el cual se expuso la importancia de identificar los signos de peligro en el embarazo.
Además, las embarazadas que asisten a distintos centros de salud expusieron la importancia de la nutrición adecuada con los productos del subsidio.