
BRACAMONTE
SE EMITIERON convocatorias para 16 ítems.
La mayoría es para especialistas en distintas áreas, además del director del hospital.
El Servicio Departamental de Salud requiere médicos en las especialidades de pediatría, ginecobstetricia, cirugía y medicina interna para los hospitales de las cuatro regiones del Departamento.
Los centros sanitarios de segundo nivel de Potosí, Tupiza, Villazón, Uyuni y Llallagua afrontan esta necesidad, informó el responsable de gestión hospitalaria del Sedes, Freddy Quispe.
“Indicar a todos los profesionales especialistas que estén interesados en prestar sus servicios en los hospitales de segundo nivel del Departamento, tenemos el compromiso del tema de los ítems, lo que sí nos falta es el profesional que venga y ocupe estos espacios”, explicó.
Por ello, invitó a los médicos de pediatría, ginecobstetricia, anestesiólogos, para que puedan presentar sus perfiles profesionales.
“No solamente necesitamos en el hospital San Roque, también necesitamos en las ciudades intermedias como San Roque de Villazón, Eduardo Eguía de Tupiza, Madre Obrera de Llallagua y José Eduardo Pérez de Uyuni”, dijo.
La falta de especialistas es un problema que mantiene con convocatorias abiertas en estos hospitales para poder contratar a los profesionales.
“Necesitamos las cuatro especialidades básicas para los hospitales de segundo nivel, por ello nuevamente reiteramos la invitación a todos los médicos profesionales que estén interesados en prestar sus servicios en estos hospitales”, complementó Quispe.
Para que las personas puedan tener atención especializada, requieren contar con este tipo de profesionales, complementó.
“Hay esa visión a partir del Sedes de fortalecer los segundos niveles sobre todo en la capacidad resolutiva con estos médicos especialistas”, dijo.