
26
AÑOS tiene la víctima que actualmente está hospitalizada en el Bracamonte producto de lesiones causadas por un cuchillo.
El Ministerio Público y la Policía coordinan acciones con el propósito de aprehender a un acusado por intento de feminicidio que intentó atentar contra la vida de su presunta cónyuge.
La representante de la Fiscalía especializada para víctimas de atención prioritaria y justicia juvenil, Bety Mamanillo, afirmó que el hombre huyó luego de que dejó casi moribunda a su esposa con la que tuvo una hija.
“De momento desconocemos qué tipo de arma ha sido, pero se presume que ha sido un cuchillo y, pese al registro que se hizo, no se ha encontrado el arma con el que se habría ocasionado las lesiones”, afirmó.
El hecho se produjo ayer por la mañana en el domicilio donde la pareja vivía junto a su hija de cinco años. Actualmente, la menor quedó en custodia bajo el cargo de la abuela materna, mientras la mamá se restablece de sus lesiones.
La fiscal dijo que no se pudo evidenciar en la casa a alguna persona que vio la violencia pero, de todos modos, la investigación se abrió por tentativa de feminicidio por la gravedad de las lesiones que presenta la víctima.
Las lesiones punzocortantes se evidenciaron, según el informe del médico forense, en todo el cuerpo e incluso en la cara. “El número de cortadura no se ha podido establecer, pero son varias inclusivo hay en el rostro, brazos, manos, tórax anterior y posterior, entre otros”, detalló.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Hospital Daniel Bracamonte porque una de las heridas perforó uno de los pulmones y, de acuerdo con el informe del médico, la mujer estaría fuera de peligro.
“Aparentemente, según los antecedentes que dieron los familiares de la víctima, tenía problemas entre ambos por supuesta infidelidad por parte del ahora denunciado”, declaró Mamanillo.
El Ministerio Público aún no concretó hablar con la víctima porque hasta ayer por la noche continuaba sedada, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.
La representante del Ministerio Público precisó que la mujer tiene 26 años y, por el momento, se desconoce la edad del hombre que escapó luego de asestar varias puñaladas a la víctima.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) extreman esfuerzos para dar con el paradero del hombre y remitirlo a la Fiscalía para que asuma su legal defensa sobre la acusación que pese contra él, ya que su situación es muy delicada.