
Ayer inauguraron el servicio de segundo nivel del Hospital San Roque que cuenta con quirófanos y salas de internación para atender las áreas de ginecobstetricia y pediatría.
El acto, coincidiendo con el aniversario de la zona, contó con la participación de funcionarios departamentales y municipales para inaugurar esos servicios, además de la entrega de una ambulancia.
El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, dijo que después de varias reuniones de coordinación para subsanar las observaciones se logró adecuar la infraestructura y equipamiento del hospital.
Además se entregaron 22 ítems para este centro.
INVERSIONES
El responsable de Salud de la Alcaldía, Germán Santos, dijo que entre las implementaciones que mejoraron está el área quirúrgica, reparada por 18.000 Bolivianos, el área de partos refaccionada por 19.000 Bolivianos, la zona de lavandería tuvo una inversión de 334.433 Bolivianos.
La obra gruesa en el centro tuvo una inversión de 88.00 Bolivianos y la obra fina, 248.000 Bolivianos. Además la compra de equipamiento tuvo una inversión de 3.7 millones de Bolivianos con la supervisión del Ministerio de Salud.
La esposa del alcalde, Patricia de Cervantes, gestionó las cunas por 300.700 Bolivianos.
A esto se suma la ambulancia de cuidados neonatales.