
Real Potosí se convirtió en el tercer equipo boliviano en avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, al empatar esta noche en Chile frente a la Universidad Católica (1-1). En el cotejo de ida, en la Villa Imperial, los lilas vencieron 3-1 haciendo un global de 4-1.
Fue un partido con muchas tensiones, principalmente luego del primer tanto del cuadro chileno en el primer tiempo luego de un formidable cabezazo de Noir a los 32 minutos.
En el resto del partido, Real controló el cotejo, siempre tratando de no desordenar sus líneas, pero a momentos el local le puso contra las cuerdas al extremo de genera un penal a su favor, aunque muy discutido por una mano dentro del área.
La resolución no fue de las mejores desde los 12 pasos y el golero Lapzyc tapó el remate que dejó fríos a los chilenos. Esa acción impulsó más a los visitantes que empataron a los 80’ por medio de Rojano, que fruto a su ímpetu logró robar el balón al defensor tras un pase largo y definir por encima del arquero y celebrar anticipadamente.
Co el tanto, los locales se desesperaron y no pudieron aumentar el marcador cerrándose así un partido favorable para el boliviano. Bolívar, Blooming y Real Potosí ya están en la otra fase; este jueves es el turno de Wilstermann.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.