En el municipio de Cotagaita se mantiene la tensión debido a la resistencia oficialista a la designación de Kenny Salvador (MAS) como alcalde sustituto de Gilberto Montero, quien guarda detención en la cárcel de Tupiza, acusado por la presunta comisión de diversos actos irregulares.
Kenny Salvador fue elegido alcalde subrogante en la sesión del viernes 8 del presente pero los otros dos concejales del Movimiento Al Socialismo no quisieron firmar el acta ya que ellos apostaban por Feliciano Cala.
Pese a la resistencia de los concejales masistas, los dirigentes cívicos impulsaron a que Salvador tome funciones y antes de ayer entraron a las oficinas de la Alcaldía de Cotagaita con una notaria de fe pública, pero cuando hacían la inventariación de los bienes y documentos, dos policías habrían detenido a la notaria para evitar que el proceso continúe.
Los vecinos que cuestionan a Gilberto Montero sostienen que ello demuestra que existen "intereses oscuros" por evitar que se transparenten los actos del suspendido alcade, por lo cual retomaron la vigilia hasta que Kenny Salvador asuma sus funciones y se pueda conocer toda la documentación que existe en las oficinas del edificio que actualmente se encuentra custodiado por la gente que responde al Comité Cívico de Cotagaita.
El presidente de la entidad cívica, Joel Ancasi, y otros dirigentes llegaron ayer a este diario para informar sobre lo que estaba pasando en Cotagaita y anunciaron el verificativo de un cabildo en el que definirán acciones de protesta contra quienes quieren evitar que esta Alcaldía tenga un titular y vuelva a funcionar.
