
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene en lista a nueve posibles candidatos para ocupar el cargo de director técnico de la selección boliviana de los cuales tres serían bolivianos y seis extranjeros.
Luego de protagonizar este jueves una reunión en Cochabamba, el Consejo Ejecutivo de la FBF determinó reducir la cantidad de postulantes y conformar una lista conformada por Mauricio Soria, Eduardo Villegas y Erwin “Platiní” Sánchez, entre los estrategas bolivianos, y César Farías, Néstor Clausen, Gustavo Costas, Nery PumpidoPumpido, Ángel Guillermo Hoyos y Miguel Ángel Russo, como los extranjeros.
Según la explicación del presidente de la FBF, Rolando López, se tiene previsto otra reunión para el miércoles de la próxima semana, día en la que la lista de candidatos será más reducida. Asimismo, se anunció que dicha jornada terminará de componerse la comisión seleccionadora, misma que encarará la selección definitiva del nuevo técnico de la Verde.
Cabe mencionar que previamente a esta reunión se tiene pensado tomar contacto con cada uno de estos para conocer los proyectos que tienen en mente y también conocer sus pretensiones salariales.
“Pretendemos un técnico que tenga formación académica; que tenga una acreditación de vida que lo habilite como profesional. Sobre esa base, un entrenador muy actualizado, capaz de manejar tecnología y darle un enfoque al trabajo de las divisiones inferiores", manifestó López.
Uno de los temas que ha generado más debate es el monto que percibiría el nuevo DT de la selección, ya que anteriormente se había informado que se contaba con $us20.000 para cubrir este gasto. Sin embargo, López adelantó que esta cantidad tendría un incremento previo acuerdo con el nuevo DT.