
El exfiscal Humberto Quispe, en las próximas horas, será trasladado a la cárcel de Cantumarca por orden de juez cuarto de instrucción en lo penal de Sucre.
La autoridad jurisdiccional, en su resolución, advierte que la vida del ex fiscal paceño, acusado por diferentes delitos, corre serio riesgo en el penal de San Roque. Incluso, según el informe de la Red Aclo, la situación jurídica del imputado está ocasionando una división entre los internmos del penal de Sucre.
“Fuimos notificados con la resolución del juez cuarto de instrucción en lo penal, quién dispone el traslado del imputado al recinto penitenciario de Cantumarca. El juez decidió porque estaría en peligro su vida e integridad física por las constantes represalias y manifestaciones que estaría ocasionando dentro del penal”, declaró el abogado del exfiscal, Kinichs Castagne.
El abogado del imputado, explicó que, si está en riesgo la vida de una persona, se tiene que acortar la tramitación y dar prioridad. El ex fiscal Paceño Huberto Quispe, es acusado por delitos de extorsión entre otros, quien actualmente está detenido en la cárcel de San Roque.
En tanto, las victimas del exfiscal Quispe también se habrían manifestado en el sentido de trasladarlo a otro recinto penitenciario del país para que no existan problemas entre los internos del penal de San Roque, de la capital del Estado.