La organización del torneo de Invierno confirmó que los siete partidos de vuelta, válidos para la primera fase, se jugarán el domingo 17 de julio en horas de la tarde y ese día se conocerá a los clasificados a los cuartos de final; los siete ganadores de las llaves y el mejor segundo.
Existía la posibilidad de que el clásico entre The Strongest y Bolívar sea adelantado por 24 horas y se sume a la festividad del 16 de Julio, pero esta opción quedó anulada y la organización indicó que se mantiene el programa de los cotejos revanchas.
Por este motivo, la dirigencia del club atigrado decidió postergar su viaje a Ecuador, donde completará su pretemporada con partidos amistosos.
La directiva del club de Achumani trató de sostener un contacto con sus pares de la academia ayer para llegar a un acuerdo y adelantar el clásico, pero no tuvieron éxito y no pudieron dialogar con la dirigencia y en vista de este problema decidieron hacer las gestiones para cambiar los boletos aéreos de toda la delegación.
En el resto de las llaves no había ningún contratiempo y quedó confirmada los choques en la jornada dominical.
En La Paz, a las 16:00, se medirán The Strongest y Bolívar, en Potosí jugarán Nacional Potosí con Real Potosí desde las 15:00.
Oriente Petrolero rivalizará desde las 15:30 con Blooming, mientras que en En Warnes, Sport Boys recibe la visita del benjamín liguero Guabirá (15:30).
La fecha se completa con los duelos entre Aurora y Wilstermann (16:00), Universitario con San José (15:30) y Petrolero ante Enrique Happ (15:00).
