
2.2
Millones de Bolivianos se invirtió en las obras destinadas a mejorar el riego y ampliar la producción de frutas y otros productos.
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer la importancia que tiene la producción agrícola a la cual el Gobierno nacional dará su apoyo, en el acto de inauguración de un sistema de riego en la comunidad Carmen de Viña Pampa, perteneciente al municipio de Betanzos, con una inversión de 2.211.650 Bolivianos.
"Estamos aquí para hacer entrega de este sistema tan importante para la gente, porque agua es vida, es riego, es alimento, es comunidad, es patria. Con el presidente Evo Morales estamos priorizando el tema de riego en el campo porque si mejoramos el riego, mejora la producción, las familias tienen más dinero y mejora la calidad de vida", dijo el vicepresidente.
El vicepresidente destacó la productividad de las tierras de esa región del Departamento de Potosí en las que se cosecha hortalizas, fruta, cereales, tubérculos y se tienen cerca de 400 hectáreas de producción de uva.
García Linera comentó que en el cantón de Poco Poco se ha invertido 40 millones de Bolivianos que sirvieron para concretizar la construcción del sistema de microriego de Huanu Huanu, construcción del camino Poco Poco-Huanu Huanu, dotación de energía eléctrica, edificación de viviendas, entre otras obras.
"Con el presidente Evo tenemos un objetivo poder político de los poderes, de los movimientos sociales del campo y de la ciudad, y poder económico. Si solo tenemos poder político es como caminar con un solo pie, pero si tenemos poder económico más, caminamos con los dos pies y poder económico es más producción, más riego, mejor tecnología, así este proceso de cambio es indestructible", aseguró.