Por el momento, funcionarios de la Dirección Departamental de Educación (DDE) descartan la aplicación del horario invernal en los 33 distritos educativos del Departamento de Potosí.
La decisión fue asumida luego de realizar el análisis técnico al último reporte de casos de resfríos y diarreas atendidas por el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó el titular de la DDE, Hermenegildo Morales.
Explicó que la determinación se tomó de forma conjunta con los 33 directores distritales de educación del Departamento después de sostener una reunión en el que se analizó también el comportamiento del clima.
“Estamos en una época de la situación tolerable teniendo en cuenta que la proyección de la época invernal, más allá, especialmente, junio y julio, va ser fuerte”, afirmó.
De acuerdo con el informe técnico de vigilancia epidemiológica de la semana 17, el canal endémico en las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) se reportó un acumulado de 1.423 casos en menores de cinco años.
Según los datos estadísticos de las EDAS devela una disminución con relación a la semana 16, ubicándose en el límite de la zona de seguridad.
