Una turba enardecida de comunarios del municipio de Punca casi lincha al abogado de los acusados de abigeato, Franklin Flores, después que terminó la audiencia de medidas cautelares.
La descomunal violencia se desató luego de que los pobladores se enteraron que solo dos personas de las cuatro acusadas por hurto de animales fueron detenidos preventivamente en la cárcel.
De acuerdo con el informe ofrecido por la fiscal Elizabeth Molina, solo los dos varones fueron remitidos a presión, mientras que las mujeres no. Una de las señoras estaría en grado de gestación, mientras que la otra tendría una menor que aún amamanta.
Esas habrían sido las causas para que las mujeres no sean detenidas preventivamente, pero sí deben presentarse periódicamente ante el fiscal que investiga el caso de abigeato y, además, están imposibilitadas de salir del país.
Cuando las mujeres se aprestaban a retornar a su lugar de origen, la turba de campesinos irrumpió violentamente para agredir físicamente a las dos mujeres. En ese ínterin, al ser identificado por los comunarios, el abogado Flores fue agredido físicamente, pero logró escapar. Luego, según la fiscal, se desconocía el paradero del abogado y de un policía, quienes fueron posiblemente atrapados por los campesinos.