La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Rosario Peñaranda, informó que el conflicto en el municipio de San Pedro de Buena Vista fue solucionado porque el juzgado de esa región no será trasladado.
“Se nos ha mandado la determinación de que el juzgado de San Pedro de Buena Vista se mantiene en su lugar y se le ha asignado al juez sus competencias”, afirmó.
Es el único juzgado de los tres que tenían que ser trasladados que se mantendrá en esa región del norte potosino “pero, lamentablemente, ni de Atocho ni de Puna no tenemos ningún conocimiento”.
Sin embargo, espera que en las próximas horas se dé solución al conflicto de Atocha y Puna para evitar que los pobladores asumen medidas de presión que van en desmedro de los habitantes.
Recordó que conjuntamente altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia visitaron los juzgados de San Pedro de Buenavista y Puna. En eso municipios, los pobladores les entregaron las resoluciones que adoptaron en torno al traslado de juzgado y, estos a su vez, fueron llevados hasta autoridades jerárquicas en La Paz.