15
AÑOS tiene la menor que presuntamente fue ultrajada por tres hombres en un microbús después de haberla emborrachado.
Dos hombres de 25 y 26 años acusados de presunta violación a una quinceañera fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca por orden judicial.
La solicitud de detención preventiva fue planteada al juez cautelar por el Ministerio Público toda vez que existen indicios que hacen presumir que son probabilidad son responsables de la agresión sexual a la menor.
Después de la relación fáctica expuesta por el representante de la Fiscalía, el juez ordenó la privación de libertad, pero sus abogados pueden apelar la decisión judicial en el plazo previsto.
De acuerdo con la investigación preliminar, una quinceañera –que abandonó su hogar por problemas familiares– subió a un vehículo de transporte urbano de pasajeros con el propósito pedir limosna cantando.
El hecho ocurrió el viernes 25 de marzo cuando la menor entró al vehículo para cantar a los pasajeros, informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.
“La menor de quince años habría sido agredida sexualmente por tres individuos”, dijo. Y explicó que el primero en hablar a la menor fue el conductor del microbús, quien –según la investigación– le habría invitado a dar vueltas en su vehículo.