Una mujer y sus dos hijos fueron encerrados bajo llave por el propietario del inmueble porque la inquilina adeudaba la renta de varios meses, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa.
El hecho habría ocurrido el lunes cuando el dueño de casa arribó de la República de la Argentina para cobrar la renta. El inmueble está ubicado en la zona alta de la ciudad, lugar donde acudieron efectivos policiales para rescatar a la madre y sus dos hijos.
“La señora vive en alquiler y el dueño les hubiera echado llave y se ha ido a la Argentina”, informó la máxima autoridad del verde olivo. La mujer pidió auxilio en primera oportunidad a sus vecinos y luego comunicaron a los efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía.
Los efectivos acudieron al llamado de auxilio con todo el implemento policial más el carro Versa para ejecutar el rescate. El coronel Hinojosa afirmó que el rescate de la mujer y sus dos hijos de ocho y 14 años se cumplió con éxito y ahora están libres.
“La Unidad de Bomberos les ha rescatado por la pared, se los ha hecho trepar para liberarlos”, declaró el comandante de la Policía a el Potosí.
Dijo que el presente caso fue remitido al Ministerio Público para que a través de un representante de esa institución se inicie la investigación porque la familia quedó privada de libertad por varias horas.
El comandante departamental de la Policía no dio más detalles del caso insólito que se dio en la Villa Imperial.
Uno de los derechos fundamentales de las personas, de acuerdo con la Constitución Política del Estado, es la libre locomoción y esta familia, al ser privada de su libertad, se habría vulnerado.
Es la primera vez que se presenta este tipo de casos de incumplimiento de pago por alquiler y el encierro de una familia en su habitación.
Local
Dueño de casa encierra a su inquilina por falta de pago de mensualidad
Una mujer de condición humilde y sus dos hijos permanecieron encerrados durante siete horas y luego fueron rescatados por la Policía.
El comandante departamental de la policía, Víctor Hinojosa.
LO MÁS LEÍDO
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Local
01 Jun 2026
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
Nacional
29 May 2026
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Local
02 Jun 2026
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Local
01 Jun 2026
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Local
29 May 2026
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Joven termina convertido en una antorcha humana
Local
02 Jun 2026
Joven termina convertido en una antorcha humana
Deporte
El Tigre araña un empate en el final frente a River Plate
Nacional espera que Malvestiti sea quien los saque del fondo
Trujillanos y Sao Paulo diluyen sus opciones de clasificarse
