El 90 por ciento de los maestros rurales se constituyeron en las unidades educativas la primera semana de clases, y el restante 10 por ciento se incorporará tras resolver algunos problemas administrativos y conflictos camineros, informó el dirigente de la Federación de Maestros Rurales, José Copa.
“Esas son las consecuencias de trabajar que nosotros encaramos cada año, como consecuencia de estas lluvias, crecida de ríos, derrumbe de caminos”, dijo,
Pidió a los directores de las unidades educativas ser flexibles con los maestros que a veces pasan por muchas dificultades para llegar a las escuelas en las provincias: “a nuestros profesores, (quiero) pedirles que tomen las precauciones necesarias porque estamos con nuestros hijos, porque los hijos al igual que los papás están pernoctando con nosotros en los caminos”, dijo.
Muchos de los maestros se constituyeron en sus unidades educativas en esta primera semana de actividades educativas que comenzaron el 1 de febrero en todo el país.
“Eso nos satisface, tenemos un 10 por ciento con problemas administrativos o por observaciones de la comunidad que lo vamos a ir resolviendo”, añadió el dirigente José Copa.
Los maestros rurales comenzarán a organizarse para ratificar sus demandas salariales. Copa adelantó que debe estar por encima de la inflación.
"Muchos de mis profesores van trabajando horas ad honoren. Eso preocupa al magisterio", complementó el dirigente del magisterio rural.
