Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concejales vuelven a dilatar tarifas de taxis

29 Enero 2016Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los concejales en la sesión de ayer.

Los concejales en la sesión de ayer.

5BOLIVIANOS ES LA TARIFA ÚNICA

El Concejo Municipal volvió a dilatar el tratamiento de la tarifa única de cinco Bolivianos en taxis y radiotaxis planteada por el Consejo Municipal del Transporte porque hay disentimiento en la comisión de servicios públicos respecto al informe del costo por el servicio.
Cledy Ruiz y Eloy Relos, ambos concejales, no están de acuerdo para presentar un solo informe respecto a la resolución firmada por los operadores taxis y radiotaxis y organizaciones vecinales.
La siguiente sesión, martes 2 de febrero, tendrían que presentar sus informes ambos para no dilatar más la tarifa consensuada entre operadores y vecinos.
La concejala Cledy Ruiz lamentó la falta de capacidad de sus colegas para no aprobar la tarifa única planteada de cinco Bolivianos tomando en cuenta, según ella, la población ya está cancelando esa suma por el servicio.
“Lamento mucho de que no haya capacidad entre los concejales para aprobar una tarifa única de cinco Bolivianos”, dijo. Y rechazó los argumentos de los concejales que dilatan su aprobación.
Ese es el caso del supuesto trameaje excepcional, cuyo servicio tendrá un costo de 10 Bolivianos a las zonas más alejadas desde el centro de la ciudad.
Ruíz deploró la actitud del secretario de la comisión que preside porque, según ella, siempre obstaculiza y conminó a presentar su informe porque no existe uno de parte de Eloy Relos.
Frente a la dilatación, el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, deploró la actitud de los concejales porque dijo que desconocen a las organizaciones que consensuaron la tarifa única para taxis y radiotaxis.
“No comprendemos esta actitud tozuda del Concejo porque le hace daño a la economía de la población que espera tener certeza respecto a la tarifa”, afirmó.
Guzmán dijo que si quieren aprobar los concejales el costo de 4,30 Bolivianos, que lo hagan, y "enfrenten a la ciudadanía y será la gente quien respalde esa decisión".

  • 853 veces leída
  • Local
  • Concejales, vuelven, dilatar tarifas, taxis

También le puede interesar...

25 Enero 2016, 01:30

Advierten con proceso a los once concejales por incumplimiento

El Consejo Municipal del Transporte pide que homologuen el precio del pasaje para taxis.

23 Enero 2016, 03:17

Vuelven episodios de “The X-Files”

El contraste entre sus personalidades fue otra receta del éxito de la serie en la que no faltaron siniestros personajes como el conocido fumador.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE