Severino Mendoza Cucona y Bernardino Juchasara Cuellar, acusados por la comisión del delito de feminicidio, fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Miguel de Uncía.
La orden del encarcelamiento fue emanada por el juez mixto cautelar de Toro Toro, Víctor Toro, quien halló indicios de responsabilidad que hacen presumir que con probabilidad son responsables de la muerte de Margarita Calahuana, de 70 años.
La audiencia cautelar se llevó a cabo el martes a las 16:00. En esa instancia se definió la situación jurídica de ambos imputados por feminicidio. El Ministerio Público después de hacer conocer la relación fáctica de los hechos solicitó la detención preventiva.
En esa virtud, al no ser rebatida la solicitud de la Fiscalía y al existir riesgos procesales en ambos ciudadanos, se determinó ordenar la detención preventiva.
De acuerdo con los datos ofrecidos, el hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2015, pero recientemente, el 17 de enero, fue puesto a conocimiento de la Policía.
Tras enterarse de este desenlace fatal, un grupo de policías y la fiscal de la región llegaron a la comunidad de Añuhani.
En ese poblado fue detenido uno de los sindicados y, posteriormente, se aprehendido al segundo.
