En el Departamento de Potosí se registraron 11 casos de rabia canina hasta el momento. Los dos últimos corresponden a perros abandonados en el municipio de Potosí, informó ayer el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ricardo Flores.
“A la fecha, tenemos 11 casos de rabia canina, diez corresponden a rabia canina y uno a bovina. Estos dos últimos han sido dentro del municipio de Potosí”, dijo.
Recomendó a la ciudadanía no adquirir animalitos de otros lugares porque no cuentan con las vacunas correspondientes.
“Debemos recomendar a la población que deje que la perrera municipal haga su actividad, muchas veces ellos son los que recogen a todos los animales que están en la calle, pero cuando los vecinos se enteran, a veces no dejan que esto pase y al final aparecen los perros callejeros infectados y por ende se presentan estos casos de rabia”, explicó.
Recordó que es importante que los animales en las casas tengan alimento y espacio necesario, porque muchas veces salen en busca de comida encontrando a otros perros con enfermedades.
En lo que va del año se procesaron más de un centenar de muestras de las que solo 11 resultados dieron positivo para esta enfermedad.
Sin embargo, recordó que los casos de mordeduras de canes a personas se presentan todos los días en un promedio de tres por día.
Hay días en los que se presentan hasta cinco casos en los que perros agreden a las personas.
Local
El Departamento de Potosí registra 11 casos de rabia
En el Departamento de Potosí se registraron 11 casos de rabia canina hasta el momento. Los dos últimos corresponden a perros abandonados en el municipio de Potosí, informó ayer el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ricardo Flores.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Conozca quienes son los nuevos fiscales departamentales
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Incendio deja daños cuantiosos en un inmueble
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Deporte
La UEFA sortea los cruces de los octavos de la Champions
Nacional Potosí se ubica entre los tres equipos más goleadores del torneo
Peña y Gallegos se perderán el partido contra Petrolero
El torneo Nacional B ya cuenta con siete clasificados
