
El Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) entregó los títulos de licenciatura a 211 maestros que fueron capacitados en la aplicación del nuevo modelo educativo.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, destacó que los 211 maestros y maestras recibieron formación en la aplicación del nuevo modelo educativo.
“El programa empieza desde el análisis de las concepciones educativas anteriores pasando por el análisis de los fundamentos sicológicos, filosóficos que tiene el nuevo sistema educativo hasta la elaboración de propuestas pedagógicas prácticas que han sido implementadas en las diferentes unidades educativas”, explicó.
Este producto fue defendido en las instancias respectivas para tener el grado de licenciatura en educación acreditado mediante el título en provisión nacional que fue entregado ayer.
Estos graduados corresponden a los que recibieron formación en la Escuela Superior de Maestros Eduardo Avaroa, e incluyen a la zona centro, porque el resto del Departamento tiene otras escuelas de maestros que impartieron esta formación.