Los campesinos de las diferentes regiones del Departamento de Potosí establecieron que apoyarán la reforma constitucional y la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera. Así lo hizo conocer el exasambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Teodoro Mamani.
En reuniones regionales dijo que se estableció el apoyo a las reformas que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS) para que puedan profundizar los cambios económico sociales que se viven desde el ascenso al poder de Evo Morales, en 2006. Así lo señaló Mamani en contacto con la prensa potosina.
El dirigente del MAS lamentó que los opositores califiquen al gobierno de Morales como dictadura cuando fueron ellos, dijo, los que en el pasado pisoteado los derechos del pueblo boliviano, confiscado los recursos naturales y regalado la riqueza del país a las transnacionales.
Teodoro Mamani argumentó que las decisiones de las reuniones orgánicas son claras respecto a la reforma de la CPE y la reelección del presidente y vicepresidente y serán socializadas en la ciudad y el campo para que Potosí apuntale las mismas como se hizo en diferentes procesos electorales en el pasado y recientemente con el fin de consolidar los objetivos establecidos en las bases.
