12
CAMAS tiene la unidad de Neonatología actualmente. De ellas, solo seis tienen los equipos de respiración pediátrica.
R. R. • El Potosí
El Hospital Daniel Bracamonte ampliará y equipará el área de neonatología con seis respiradores nuevos, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona.
“Ya se han comprado tres respiradores pediátricos con recursos de la Gobernación, se está licitando una nueva convocatoria para comprar otros tres. Esto va a permitir, de acuerdo a un compromiso que tenía el gobernador, hacer entrega entre cinco a seis respiradores automáticos”, explicó Ticona.
Actualmente, si bien el hospital Bracamonte tiene 12 camas para neonatología, solo cinco están con respiradores pediátricos y esta adquisición permitirá ampliar la atención a los recién nacidos que requieren de este equipo.
Además de este equipo, se ampliarán las salas de neonatología, maternidad y la unidad transfusional. Actualmente se esperan los estudios terminados incluidos el estudio técnico, social y ambiental. Recordó que con la ley de prioridad se posibilita agilizar el uso de recursos económicos para la compra de equipamiento y otras mejoras en este centro hospitalario de tercer nivel.
