
El personal del Registro Único Automotor (RUA) del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, intensificará los operativos de control de placas en la ciudad desde la próxima semana.
El titular de esta repartición municipal, Orlando Cuevas, afirmó que los operativos tienen la finalidad de que los propietarios de vehículos que tienen placas del interior tramiten su radicatoria en el municipio.
Pero, a la vez, se hará el control del pago de impuestos de aquellos propietarios que no cancelaron sus impuestos por dos periodos consecutivos.
“Creemos que no es justo que vehículos que transitan en nuestras calles estén tributando en otros municipios y, lamentablemente, los contribuyentes esperan que actuemos con un hecho coercitivo para que recién puedan tramitar su radicatoria en el municipio”, afirmó.
TRÁMITE
El funcionario explicó que el trámite de radicatoria es muy sencillo porque los propietarios deben presentar como requisitos el documento de compra y venta, el Registro Único Automotor (RUA) y el carné de identidad, además de un importe de 31 Bolivianos.
“La documentación se realiza en el momento”, dijo.