
La Dirección Departamental de Educación socializa las innovaciones y cambios en la gestión educativa para que los directores distritales puedan aplicar estas mejoras en sus unidades educativas, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
Desde el jueves 20 de agosto, los funcionarios educativos están revisando varios procedimientos nuevos, como las libretas electrónicas, equipamiento educativo, registro docente administrativo, aplicación de la nueva ley educativa, los currículos que se deben aplicar, la nivelación de horas, reordenamiento educativo, entre otros. El objetivo es mejorar el servicio educativo en las direcciones distritales para que la planificación del Ministerio de Educación beneficie a la comunidad educativa del Departamento, agregó.
“Tenemos la presencia de los 33 directores y directoras distritales, tenemos cerca de un centenar de técnicos distritales, ellos están asistiendo a este consejo técnico haciendo llegar todas las dificultades que tienen en los distritos educativos”, complementó.
Sobre el análisis de las condiciones en las que están desempeñando las actividades académicas y administrativas, los directores distritales junto con el personal técnico están planteando alternativas de solución para encarar la gestión educativa.
“Nosotros estamos proporcionando todas las normativas que se deben aplicar para resolver y agilizar todo el funcionamiento de gestión en las direcciones distritales”, añadió Morales.