El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó “de forma inequívoca” los comentarios “racistas” dirigidos por la senadora paraguaya Celeste Amarilla contra el futbolista francés Kylian Mbappé tras la derrota de Paraguay en octavos de final del Mundial de fútbol frente a Francia (0-1).
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino afirmó que “todo el mundo del fútbol y la sociedad se solidarizan con el capitán de la selección francesa” y defendió que todos “debemos luchar contra el racismo y derrotarlo juntos”.
La polémica llega después de que la política paraguaya lanzara el pasado sábado insultos considerados racistas contra el futbolista francés Kylian Mbappé, a quien llamó “soberbio, nuevo rico, prepotente y feo”. Además, Amarilla cuestionó también su origen y nacionalidad, al apuntar que es un “camerunés colonizado” que finge ser francés.
