La selección chilena de fútbol pidió este martes que las autoridades españolas de La Línea de la Concepción, en Cádiz, permitan disputar el amistoso del 9 de junio ante República Democrática del Congo sin público, tras su cancelación debido al brote de ébola en ese país africano.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, dictó un decreto por el que no autoriza la celebración en el municipio del partido entre La Roja y la selección mundialista africana, alegando “una cuestión de prudencia sanitaria”.
“La idea es jugarlo en España, es viable jugar sin público. El Congo ya se hizo exámenes, queremos aprovechar la instancia competitiva para que se juegue”, comentó el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa.
