Real Tomayapo dio el salto del último puesto a la décima segunda casilla en el Campeonato de la División Profesional, después de vencer a San Antonio por 1-0, con gol de Marvin Bejarano, a los 76 minutos, en el estadio IV Centenario, escenario donde los locales sumaron su primera victoria.
Recién en la sexta fecha del torneo “todos contra todos”, Real Tomayapo logró ganar y abandonar el último lugar con cinco puntos, en su intento por despegar a una mejor ubicación, a merced de San Antonio, que está cerca, con siete unidades.
Este partido fue acompañado por una llovizna en el primer tiempo, período en el cual los postes le negaron el gol a estos equipos, dejando la cuenta en blanco y con una sensación de insatisfacción entre el millar de asistentes.
Un disparo de Cristian Árabe chocó en la base del palo derecho. En la continuación de la jugada, Yerson Espindola recuperó la pelota, se animó a disparar y el balón salió por línea de meta en la primera jugada clara de peligro para los locales.
En el otro arco, un desborde de Ramiro Ballivián estuvo cerca de ser gol cuando el derechazo mandó la pelota hacia el palo vertical. La puntería estaba desviada en los jugadores de estos equipos.
La cuenta se abrió a los 76 minutos, por medio de un zurdazo de Marvin Bejarano, dentro del área, siguiendo una acción de peligro que parecía no llevar a ningún lado por la falta de claridad de Real Tomayapo, pero la experiencia de Bejarano le permitió encontrar el espacio para sacar un potente zurdazo.
Hubo más remates de larga distancia, a favor de San Antonio; sin embargo, cada intento quedó frustrado, viendo la pelota pasar lejos del pórtico y con el 1-0 finalizó las acciones la noche de este sábado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
