Pierde la primera oportunidad. La Selección boliviana no pudo este jueves ante Chile, cayó 4-0 en uno de los repechajes y no pudo sellar su boleto al Mundial de Fútbol Sub 17. A la Verdecita aún le queda una última chance, este sábado, frente a Venezuela.
En la recta final del Campeonato Sudamericano que se juega en Paraguay, el combinado nacional se enfrentó este jueves a Chile por el repechaje mundialista después de una buena fase de grupos: La Verdecita había acabado tercera de la serie B, mientras que la Roja fue cuarta del A.
Ambas selecciones se enfrentaron por un cupo directo al Mundial. No había margen de error para asegurarse el premio.
Y fue ahí donde falló Bolivia. Cometió errores en la zona defensiva que le costaron caro y a ello se sumó uno de los males del fútbol nacional, la falta de efectividad.
Riveros y Muñoz le dieron la ventaja a la Roja para irse al descanso con el marcador a su favor (2-0). En el complemento, Orostica y Cerda dijeron presente para convertir el triunfo chileno en una goleada (4-0).
El arco se le cerró a Bolivia, que no pudo siquiera descontar de penal. El goleador Nabil Nacif falló en el complemento y no pudo marcar su quinto gol en la competición.
Sin embargo, no todo está perdido para la Selección Nacional, que tendrá una última oportunidad para clasificar al Mundial.
