Al minuto 62 del partido Oriente Petrolero y Real Tomayapo, Marcelo Martins saltó a la cancha y el público del estadio Tahuichi Aguilera le lanzó una ovación de bienvenida. Fue el regreso al fútbol del goleador histórico de la Selección boliviana. Un “casi gol”, una perfecta asistencia y un gol son su carta de presentación.
El “Flecheiro” volvió 1.703 días después. No pisaba un terreno del fútbol profesional hace dos años y dos meses. La última vez había sido el 17 de noviembre de 2023, cuando jugaba en Independiente del Valle del fútbol ecuatoriano.
Este domingo 1 de marzo reapareció con una camiseta blanca con vivos verdes y con el característico número 9 en la espalda. Jugó 38 minutos del segundo tiempo.
Apenas dos minutos después de haber ingresado a la cancha tuvo su primera oportunidad de gol. A los 64’ le quitó la pelota a un zaguero, quedó frente al arco y disparó bajo, pero el golero de Tomayapo, Gonzalo Rehak le ahogó la conquista; sin embargo, el rebote lo recogió Leonardo Vaca y la mandó adentro (2-0).
Martins, Vaca y sus compañeros celebraron en grande. Se abrazaron, gritaron y hasta saltaron. Íntimamente festejaron más la vuelta de Marcelo y su participación inmediata y decisiva en esa jugada.
VITAL EN ATAQUE
Sin Martins, Oriente iba ganando 1-0. Con el delantero en el terreno de juego, el resultado se extendió a 5-1. El albiverde se clasificó a la próxima fase del Torneo Repechaje de la FBF.
