Nacional Potosí pagó con creces las licencias defensivas cedidas a Bolívar anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido de ida de la fase final del campeonato de la Copa Bolivia de la División Profesional. La derrota deja mal parada a la banda roja que ve alejarse la obtención de su primera estrella a nivel profesional.
Si bien la derrota por 0-2 resta las opciones para consolidarse como campeones, los rancho guitarras tienen aún la posibilidad de dar una sorpresa, empero para ello deben vencer a la academia paceña mañana, lunes, 22 en el estadio “Hernando Siles”.
De acuerdo con la convocatoria del torneo por series, Nacional Potosí debe ganar por 2-0 para forzar a los penales y por más de dos tantos para coronarse campeón de la Copa Bolivia.
EL PARTIDO
Iniciado el encuentro Nacional Potosí como Bolívar fueron cautelosos en el manejo del ritmo del partido ya que el mínimo error podría ser gravitante para los objetivos que tenían ambos elencos.
En los primeros minutos potosinos como paceños apostaron por centralizar el juego con toques cortos y al ras del piso, haciendo que se tenga muy pocas jugadas de peligro en ambos pórticos.
Bolívar supo desnudar la poca resistencia de los zagueros de la banda roja y apelando a los pases a las espaldas de los defensores logró romper la igualdad.
Dorny Romero recibió un pase desde el medio sector y tras dominar el balón con el pecho puso un pase milimétrico a las espaldas de los defensores potosinos que fue aprovechado por Carlos Melgar, que con velocidad se aproximó al área grande y tras la salida del arquero Pedro Galindo mandó el esférico al fondo de las redes a los 18 minutos. A los 27 minutos, Nacional Potosí vio una luz de esperanza para revertir el marcador adverso, ya que Bolívar se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Paz.
