Cinco partidos y cinco meses después, Guillermo Viscarra volverá a custodiar el arco de Bolivia, este viernes (07:00 hora boliviana) en Daejeon frente a Corea del Sur, en un partido amistoso durante la fecha FIFA de noviembre.
La ausencia de Carlos Lampe, el favorito de Óscar Villegas como arquero de la Verde en el último tiempo, obliga esta vez al DT a hacer una variante en ese puesto.
Viscarra fue titular en la Verde hasta que Lampe retornó luego de una lesión que requirió de una larga recuperación.
Hace poco más de cinco meses, el 6 de junio, en el partido Venezuela vs. Bolivia (2-0) por las Eliminatorias, fue la última aparición de Viscarra en el arco nacional.
Luego de ese juego, Lampe recuperó su lugar y fue inamovible en los siguientes cinco encuentros: con Chile, Colombia y Brasil, en la competición premundialista; y frente a Jordania y Rusia, en los amistosos de septiembre.
Ante la ausencia de Lampe, el DT decidió llamar al titular de la selección Sub 17 Gerónimo Govea, pero es improbable que le dé minutos, como también es difícil que opte por Rodrigo Banegas, el otro arquero.
