Wilstermann quedó a segundos de anotar un triunfo valioso frente a FC Universitario de Vinto, jugando en el estadio Félix Capriles, donde la mínima diferencia se vino abajo a los 97 minutos cuando llegó la igualdad (1-1), mandando por el suelo la ilusión de los aviadores en su desesperación de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso indirecto de categoría.
La “U”, local por efectos de recaudación, volvió a mostrar un fútbol irregular, una línea que se está volviendo habitual en los jugadores del entrenador Thiago Leitao. Con su reacción tardía, fue suficiente para sumar un punto ante Wilstermann, que finalizó protestando por el trabajo del árbitro Miguel Balboa (La Paz) por no cobrar una falta penal y por las amonestaciones.
La cuenta fue abierta por los rojos, a los 48´ del primer tiempo, con la definición de Alex Cáceres, definiendo delante del arquero Jhohan Gutiérrez, tras controlar un balón largo que encontró al delantero libre de marcación.
En el complemento, los aviadores comenzaron a bajar su fuerza y replegarse, a partir de la expulsión del defensor Rafael Correa, a los 55´, por una polémica expulsión, debido a una supuesta infracción sobre Brayan Cabezas. Balboa se apoyó en las imágenes VAR.
La segunda expulsión llegó a los 81 minutos, pero el sancionado fue José Pinto de la “U”, equilibrando la balanza; sin embargo, para ese momento, Wilstermann estaba con desgaste físico por la presión que sufrió en gran parte del complemento por la diferencia numérica en el campo.
En su intento por asegurar el triunfo, reforzando la defensa, las modificaciones del entrenador Humberto Viviani terminaron por descolocar al equipo y los minutos de adición transcurrieron con suplicio hasta que llegó la paridad.
Un centro al área, a los 97´, fue conectado de cabeza por Luciano Sanhueza, ganando la posición al defensor Robson dos Santos, quien saltó a destiempo y sin aplicar una cobertura que incomode al delantero argentino, cerrando el compromiso con otra preocupación para los rojos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
