Luego de dos meses y 13 días, anoche el cuadro de Nacional Potosí puso punto final a la sequía de victorias que arrastraba jugando en calidad de dueño de casa al vencer a Oriente Petrolero, de Santa Cruz por la cuenta de 4-1.
Con esa victoria el elenco de la banda roja sube al octavo lugar en tabla de posiciones del campeonato Todos contra todos de la División Profesional acumulando 17 puntos en 14 presentaciones.
Los primeros minutos del cotejo se tornaron de ida y vuelta debido a la propuesta futbolística de ambos rivales que generaron zozobra en los pórticos en pro de romper el cero. La presión en sus espaldas por salir airoso de la contienda hizo que Nacional Potosí se vaya al ataque con toda su fuerza, apelando a la salida por las bandas se fue acercando al arco de los orientistas.
Aprovechando un tiro de esquina los rancho guitarras abrieron la cuenta mediante el colombiano Tommy Tobar que de manera solitaria se elevó en el punto del penal y conectó de cabeza el centro enviado desde la banda derecha.
Oriente Petrolero no terminaba de asimilar el gol de la apertura cuando llegó el segundo tanto de la noche. Tobar volvió a capitalizar un nuevo centro para mandar el balón al fondo de las redes a los 27 minutos.
En el complemento Oriente Petrolero trató de equilibrar la balanza saliendo con mayor fuerza al frente de ataque. Walter Chalá se encargó de anotar el descuento a los 51 minutos.
Nacional Potosí no quiso pasar un nuevo sobresalto es así que volvió a ejercer la presión en salida en busca de aumentar la ventaja en el marcador.
Edisson Restrepo puso el 3-1 a 64 minutos con un remate al ras de césped que hizo imposible la atajada del meta Jorge Araúz.
Hugo Rojas se encargó de poner la cereza a la torta a los 81 minutos y así sellar la victoria de los rancho guitarras.
Este triunfo llega en el momento justo para la banda roja que con un partido pendiente tiene la posibilidad de seguir escalando en la tabla de posiciones del campeonato Todos contra todos de la División Profesional.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
